Gracias Resultics, hola Virket!

21 Abr Gracias Resultics, hola Virket!

 

“Estás loco.”
Fueron las primeras palabras que me dijo un colega cuando le conté que pensaba en cambiarme de trabajo. La escena se repitió con otros amigos, y con argumentos: que cómo iba a sacrificar mi tiempo libre para estar en una oficina, que por qué quería dejar algo “propio” por un proyecto ajeno, que esto y lo otro. Mil argumentos en contra, casi ninguno a favor.

En una época donde todos quieren ‘dejar de ser empleados’ para ser ‘mi propio jefe’, por qué hacer exactamente lo contrario?

Les cuento: decidí aceptar un nuevo desafío profesional y es por eso que estoy dejando Resultics.

Hace más de 8 años establecí la operación de Resultics en México. Fue una idea arriesgada. Nadie nos conocía, nadie me conocía, no teníamos ningún cliente, ni empleados, ni dinero. No sabíamos cómo funcionaría.

Banamex confió en Resultics. Fue nuestro primer cliente aquí y se mantuvo con nosotros por casi 8 años! Fue el primero de muchos. Establecí la operación, crecimos, nos achicamos, volvimos a crecer (así es el ciclo en las agencias, chicos!), y logramos posicionarnos como “la” agencia de performance digital marketing, fuimos la primera certificada por Google, un modelo para otras agencias que luego surgieron (o decidieron copiarnos), algunas exitosas y otras no tanto.

Durante mi años en Resultics brindamos grandes resultados para más de 65 clientes en México que apostaron por nosotros, y ganaron. Algunos de ellos llevan más de 6 años trabajando con Resultics, lo cual deja en claro cómo se debe cuidar a un cliente y aliado: con resultados, seriedad y profesionalismo.

De veras, GRACIAS a todos mis clientes actuales y pasados por la confianza depositada en mí y en Resultics. Incluso a aquellos (muy pocos) que quizás no tuvieron la mejor experiencia. Porque también al equivocarnos, crecemos y mejoramos.

Tuve la suerte de contar siempre con grandes equipos de trabajo aquí y en Argentina, gente extraordinaria a la cual pude formar y estoy seguro que en esta etapa hemos sido una muy buena escuela. Tanto que muchos de ellos hoy continúan sus carreras en empresas como Google, Facebook, Banamex, Nissan o Expansión.

Por supuesto, no todo Resultics México dependió solamente de mí. De la mano de mis extraordinarios socios (y amigos) como Sergio Szwarcberg y Gustavo Saientz (sin olvidar a Martín Maslo, ya retirado de la compañía), pudimos hacer mancuerna y posicionar a Resultics no sólo en México sino en todo el continente. Estoy seguro que, de la mano de Gus y Sergio, Resultics continuará por su buen camino de crecimiento.

Volviendo al primer párrafo, por qué cambiar?

Creo que llega un momento en el cual se debe mirar en perspectiva y evaluar lo que uno hizo, lo que hace y lo que hará. Personalmente creo que es un buen momento para crecer y poder aplicar en otra escala todo lo que sé y lo que hago, a la vez de continuar aprendiendo en esta industria que crece día a día. Y cuando la oportunidad aparece, uno tiene que decidir si la debe aprovechar o no.

Decidí aceptar una propuesta y tomar la dirección general de la agencia Virket (www.virket.com). Quizás algunos de ustedes ya la conocen, otros quizás no. Como Agency General Manager , mi misión es convertir y posicionar a Virket como la principal agencia digital enfocada en Demand Generation & Costumer Success para México, Latinoamérica y el mercado hispano en US. No los voy a volver locos ahora: ya escucharán bastante sobre esto en un futuro inmediato.

Tengo muchas ideas y planes para Virket, me recibió un gran equipo, con mucho valor y ganas de crecer. Ahí vamos.

Siempre pensé que el cambio es bueno. Y que este cambio es bueno. Que, como indica el principio aristotélico, uno siempre elige para bien. Ah, y que es posible que esté un poquito loco. De eso se trata. 😉

Gracias por todo Resultics. Hola Virket!

NM

11 Comments
  • Sergio Maslo
    Posted at 08:02h, 22 abril Responder

    Bien.!!!

  • Salvado Rangel
    Posted at 13:41h, 22 abril Responder

    Nico, grandes locuras hacen a las personas exitosas, tu eres una de esas personas que de locos tiene mucho más de lo normal. Como cliente me quedé con mucho de ti, Aprendí mucho y lo he podido aplicar, Se que vas a ser un gran trabajo y de mi parte, sigue así de loco! Atentamente Salvador Rangel

  • Miguel Ángel Calvillo
    Posted at 18:12h, 22 abril Responder

    Éxito Nico !!!!

  • Flor Johanna Patiño
    Posted at 18:35h, 22 abril Responder

    Uno siempre elige bien, bien dicho!

    Que estés muy bien

  • Roberto enriquez
    Posted at 19:05h, 22 abril Responder

    Mi querido nico te deseo lo mejor en esta nueva etapa un abrazo

  • Juan Maio
    Posted at 19:21h, 22 abril Responder

    Much as Felicidades Nico!!!

  • Sergio Maslo
    Posted at 19:56h, 22 abril Responder

    Bien Nico: Así se habla ó se escribe.
    Con el corazón y la cabeza.
    Siempre que emprendés algo nuevo, un desafio has tenido éxito..No va a ser distinto esta vez !
    Quien te quiere

    Papá

  • Rodolfo Compte
    Posted at 20:21h, 22 abril Responder

    Mucha suerte Nico. Seguro tendras un enorme exito. Abrazo
    Rodolfo Compte

  • Jorge Grippo
    Posted at 21:04h, 22 abril Responder

    Bravo Nico, muchos éxitos en el nuevo emprendimiento y a romperla con Virket.

  • Jorge Victoria
    Posted at 21:07h, 22 abril Responder

    Mucho éxito, colega, amigo y todos los días aprendemos y compartimos de lo mucho o poco que en el camino vamos encontrando, lo mejor es que estamos llenos de vida, de fortaleza para seguir avanzando..

    “Caminante, son tus huellas, el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

  • Minnie Cáceres
    Posted at 15:03h, 23 abril Responder

    Gracias Nico, tú lo sabes, muy buena escuela y maestros, me da mucho gusto y será un éxito esta nueva etapa para ti
    Todo lo mejor

Post A Comment