Marketing Local, la oportunidad

Nicolás Maslo en Excélsior

08 Jun Marketing Local, la oportunidad

Hace algunos días me entrevistó Aura Hernández, del periódico Excélsior (para quienes no lo conocen, uno de los más importantes de México). En dicha entrevista tuve la oportunidad de conversar acerca de las tendencias que se vienen en Marketing Digital.

Más allá de avances como los dispositivos VR, y demás adminículos futuristas, creo que lo importante es conocer lo que las empresas (micros, pequeñas, medianas y grandes) pueden aplicar HOY, de manera efectiva, medible y a un costo razonable.

Por eso considero fundamental comenzar a pensar e implementar soluciones de Local Marketing, entre ellas proyectos de Multilocation Sites & Local SEO como los que estamos implementando desde Virket.

Les transcribo el artículo completo publicado en la edición de ayer, 7 de Junio de 2016 en la página 10 de la sección Dinero/Hacker.

 

MARKETING LOCAL, LA OPORTUNIDAD
Por Aura Hernández, aura.hernandez@gimm.com.mx 

Cuando una persona está de visita en una ciudad que no conoce y quiere conseguir algún artículo, suele buscar en internet un lugar cercano, teniendo como resultado marcas poco conocidas o frustrándose por no encontrarlo; ahí es donde cobra relevancia el marketing local, aseguró el director general de Virket, Nicolás Maslo.
“Las empresas le están dando mucha importancia a las grandes campañas nacionales, pero no prestan atención al marketing local que puede ser aprovechado por compañías de todos los tamaños y que está creciendo fuertemente, sobre todo en Estados Unidos”, indicó en entrevista con Excélsior.
El encargado de la firma de marketing y publicidad ve un gran potencial en esta tendencia que no todos están aprovechando y, muestra de ello, es que existen varias marcas con cientos de sucursales o tiendas que no impulsan su presencia en el lugar.
Lo anterior provoca que pierdan terreno ante las pocas empresas medianas y pequeñas que ven aquí su oportunidad para ganar más clientes, ya sea publicitándose en buscadores como Google, usando la geolocalización en algunas aplicaciones u otros formatos como texto.
“En esto, la geolocalización es 50 por ciento del juego y el resto es cómo te preparas para que dé resultado”, advirtió Maslo.

VAN HACIA LO DIGITAL

Si bien el uso del marketing y la publicidad digital está creciendo gracias a que las empresas están más preparadas y conscientes, cada una de ellas debe analizar su maduración en esta área.
El “gran problema” que enfrenta la industria, agregó, es que los empresarios quieren hacer campañas con herramientas que están de moda, sin analizar su propio entorno.
Por ejemplo, él considera que utilizar tecnologías como la realidad virtual no tiene tanto impacto al momento de atraer nuevos clientes y su fidelidad en comparación a lo que se puede lograr con el uso del marketing local o un buen contenido en video.
“Lo que realmente marcará la diferencia es el contenido que se brinde a los clientes, el canal de comunicación que se crea para que siempre los tengan presentes y un cliente contento te recomendará y te será leal”, afirmó Maslo.
En particular ve el uso del video como una buena opción, ya se ha comprobado su efectividad con grandes empresas que tienen los recursos para hacer buenas producciones e, incluso, en países como México con opciones más “caseras”.
Acerca del país, comentó que la gran ventaja es que los empresarios ya no se plantean si deben usar la publicidad digital porque ahora ellos mismos son usuarios activos de un smartphone o una red social.

 

Muchas gracias Aura y al Excélsior por la publicación. Cualquier consulta no duden en contactarme por aquí o a mi correo nm@virket.com. No dejen de comentar aquí sus impresiones u opiniones, siempre son bienvenidas!

NM

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.